lunes, 30 de agosto de 2010

Ser Adolescente

La palabra adolescencia deriva de adolecer, que significa "no tengo", frase que habitualmente vos utilizas.
La adolescencia es una etapa difícil para todos, durante este período de la vida tenés muchas dudas, algunas de las más importantes e inquietantes son las relacionadas con la salud.
En esta etapa intermedia entre la niñez y el adultaje existen muchos cambios físicos (pubertad) y también psicológicos, por eso es muy complicada.Transitas una zona de frontera, transicional, plena de conflictos, de dificultades, pero también de múltiples posibilidades.
En la actualidad nos encontramos con padres irresponsables, los cuales no pueden hacerse cargo de vos y cambian el papel de padres que imponen límites por actuar como amigos tuyos. Es en estos casos, cuando la vida o la ley se encarga de colocartelos.
El enfrentamiento de los problemas suele ser una vía fácil a la frustración, por esto tiendes a recurrir a soluciones rápidas, en las que se incluyen las diferentes adicciones, por ejemplo, la marihuana y el acohol.
En realidad, la adolescencia, es una etapa muy crítica donde nunca sabés dónde estás parado y en esta existe una baja tolerancia de frustración; no soportas estar mal, no toleras las pérdidas y esto lleva a la sobreprotección de tus padres porque no pueden verte mal y buscan soluciones a tus problemas con resoluciones que pueden llegar a ser perjudiciales para vos.
Es una edad en donde te sentís omnipotente, que quiere decir "a mí nunca me va a pasar", por ello la mayoría de los accidentes y adicciones, recaen en vos.
Uno de tus mayores problemas es no poder medir ni prevenir las consecuencias de tus actos, entonces, cuando te encontrás en serios problemas, solés recurrir a la ayuda de psicólogos/as. Instancia en la que te apoyo porque sino confiás en nadie, la mejor ayuda es hablar con un profesional; yo hace de los 14 años que voy a terapia, esto me ayudó a transitar mi adolescencia de manera tal que la pude disfrutar y no padecer. Así que sacate esa tonta idea de que solamente los locos van.
No sos un extraño ni un bicho raro, SOS UN ADOLESCENTE, que va creciendo de a poquito. Aprendé a disfrutar y a vivir de esta maravillosa etapa que parece que nunca va a terminar y sin embargo tiene un principio y un final como las demás...

MUCHA SUERTE  PARA ESTE NUEVO CAMINO QUE ESTAS TRANSITANDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario